BLONDIE…

blondie13.gifBlondie como agrupacion se inicia en la decada de los 70 en la ciudad de New York especificamente por el año 74 , pero fue a principios de los 80 que logra consagrarse como agrupacion POP .

En sus inicios su estilo musical era el PUNK ritmo este que dominaba las grandes ciudades Norteamericanas de aquellos 70 , pero al llegar la decada de los 80 fue necesario adoptar el nuevo estilo musical que estaba surgiendo , el POP o DANCE , ritmos estos que eran mas accesibles  de mayor aceptacion y gusto por el publico exigente.

blondie31.jpgSus integrantes y fundadores de la agrupacion fueron Debora Harry y Chris Stein , ambos fueron pareja durante muchos años y el nombre del grupo ( Blondie ) fue en honor a Debora.

blondie-autoamerican.jpgEn 1980 sacan su album titulado Autoamerican donde logran tener exito los temas The tide is high  y  Rupture .

En 1982 comienza el declive como agrupacion de Blondie , disolviendose el grupo un año mas tarde (1983). Debora desaparecio de los escenarios pop y se dedico al modelaje y al cine.

En 1987 se unen nuevamente Debora Y Chris y sacan al mercado un nuevo album , luego un segundo album mas que acentuo el regreso de Blondie.

blondieno-exit.jpgA finales de los 90 Blondie logra colocar nuevamente en cartelera un nuevo exito titulado Maria.

Sin duda alguna Blondie fue una de las agrupaciones precursoras del genero POP DANCE de principios y mediados de los años 80.

Para recordar les dejo dos videos , el primero RUPTURE , esta fue la primera cancion que escuche de Blondie…El segundo video MARIA , este fue su ultimo gran exito….

Hasta la proxima teletransportacion………………..Cesar Peraza..

About these ads

~ por Cesar Peraza en abril 17, 2007.

4 comentarios to “BLONDIE…”

  1. Bellísimo el tema de María, me trae gratísimos recuerdos en aquella época aquí en Venezuela comenzaban a transmitir las FM ASI COMO LO LEEN todos los radios traían esa banda pero no habían emisoras y cuando comenzaron los períodos de prueba ERA EL PARAISO pura música sin comerciales AUNQUE no ubico en mi memoria si este tema ya existía para esa epoca o ya tenía muchoo tiempo sonando, pero bueno los gratos recuerdos vienen al ritmo de la batería y las guitarras eléctricas… dulce sonido que relaja… felicitaciones por el sitio, mi enhorabuena sinceramente.

  2. Corrijo lo de la radio FM eso fue ya en los noventa ¿o estoy equivocado?

  3. Saludos Jimmy,el tema Maria es de finales de los 90…

  4. Madonna y No Doubt se inspiraron en esta banda. Se nota que sí. Blondie es demasiado buena y siguen estando a la vanguardia. El año pasado la vocalista Deborah Harry hizo una gira con Erasure y Cyndi Lauper según lo leí en una página de música.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: