La Moda en los 80……… Parte I

La decada de los 80 se caracterizo entre otras cosas por ser los años del BOOM de la moda juvenil , una gran cantidad de diseñadores y marcas vieron en estos años sus mejores momentos en donde nosotros los pavos y chamos de aquel entonces haciamos lo posible por comprarnos  los zapatos o prendas de vestir de las mejores marcas.

                                           op.jpg

Hoy quiero empezar dedicandole un espacio a una marca MADE IN USA  de prendas de vestir y accesorios al mejor estilo playero y californiano , una marca que en mi pais revoluciono la manera casual , informal y deportiva de vestir de aquellos años.

 op21.jpgOcean Pacific fue la marca de franelas , pantalones , sweaters y otros accesorios que a mediados de los 80 marco un estilo en vestir , prendas sencillas , pero con un diseño muy fresco y novedoso que atraparon el gusto de los jovenes.

franelas-op.jpg El exito  de Ocean Pacific estuvo marcado por sus franelas deportivas y al estilo playero , con una gran variedad de diseños y muchisimos colores , era muy dificil ir a un lugar y encontrarse con alguien vestido con la misma franela , la calidad y corte  de la franela era buenisima y habia para escojer.

franelas-op2jpg.jpg Ya para finales de la decada de los 80 era muy dificil conseguirlas hasta que desaparecieron por completo , la razon por la cual dejaron de importarlas y comercializarlas  no lo se , quizas por la devaluacion de la moneda con respecto al dolar hizo que dejaran de traerlas .

a2d9_1_b.jpg La marca como tal aun existe , sigue creando prendas  de vestir  y patrocina eventos playeros en los Estados Unidos.

 franelas-op3jpg.jpg Como quisiera volver a vestir una franela OP , en mi pais no se consiguen , pero a partir de este momento empezare a buscar la manera de conseguir alguna , vale la pena , y de seguro estoy que a ustedes tambien les gustaria.

Hasta la proxima entrega  y vistan al mejor estilo : La retromoda.

~ por Cesar Peraza en May 30, 2007.

75 respuestas to “La Moda en los 80……… Parte I”

  1. epale cesar es edgar vela d.j. no solo tuve la oportunidad de usar franelas op tambien pantalones y zapatos entre otras buenas marcas como sundek ,lighting bolt, quinsilver,vans,cool, y muchas otras mas te paso un dato en margarita esta una tienda op esta dento de la prooveduria sigo estuve en marzo me traje unos zapatos baratisimos una sudadera y una franela

    Me gusta

  2. Sundek fue otra de la buenas marcas playeras, tenia varios short playeros impermiables de esta marca.

    Me gusta

  3. me dió una risa! casualmente las cholas que llevo puestas justo ahora son OP, si se consiguen!!!! incluso tengo zapatos…sigue buscando por allí
    Salu2

    Me gusta

  4. Y hoy ver que Josberth se convirtió en una venta de empanadas me da un dolor de estómago impresionante:)

    El bolso Lighting bolt plateado con el rayo en azul fue un clásico de mis años de Colegio, así como el bolso converse azul que tenía un cierre de punta a punta…

    Nos seguimos leyendo

    (y recordando)

    *Maru

    Me gusta

  5. se te olvido sun surf que tuvo sus dias de gloria

    Me gusta

  6. recuerdo que cuando fue a curazao ,traje lente franelas op y lo lente eran spandingn y rayban esta supoer a la moda,pero el algun lado debe quedar algunas de estas prendas

    Me gusta

  7. En Margarita esta una tienda OP…En la proveduria SIGO…
    El pana Edgard Vela me paso el dato…..
    Fui hace un mes y visite la tienda muy entusiasmado …para ver si conseguia franelas al estilo de las de aquellos años, pero que va, las que venden nada que ver con aquellas franelas …..

    Me gusta

  8. WenOo… aun la arca op.. sta .. aunk claro ia nose ve tanto.. io sobre todo la veo ada maz en sapatillaz o zapatillas .. como se escriba… wenO.. poEs.. sta bien el informe ahaha.!!!! chvr (y) cuidenCe..!!

    Me gusta

  9. esta super la pagina deverian de poner mas imagenes de la ropa de
    aquellos tiempos pero de todos modos mer sirvio mucho para mi tarea de diseño
    De parte de jhoana

    Me gusta

  10. Que paso banda ochentera (y de repente algunos noventeros) que buena esta esta pagina… pa los que quieran compartir musica, tengo mas de 180GB de puro recuerdo… tengo las rolas imposibles de encontrar y si no me creen ponganme a prueba… charlybeat@msn.com

    Me gusta

  11. bueno yo digo que esta bien solo que tienen que poner que artistas fueron lo que crearon l moda de los 80 por lo tanto a la vez si me sirvio esta informacion y a la vez no pero de verdad gracias.

    Me gusta

  12. Yo soy del 85 al 95 y les explico..Aparte de OCEAN PACIFIC ESTABAN Y DESTACABAN..LIGHTING BOLT-TOWN COUNTRY-OFF SHORE-SUNDEK-NATURAL ART-LACOSTE-POLO-LEVIS 505 DE PANA Y BLUE JEANS,GLORIA VANDERBILT-CLOSE-PEPE-CARIBU-LEE-ZAPATOS CEVAGO-CLARKS-CONVERSE-PUMA-NIKE-LOTTO-PAGIOTTY-KIKERS-TOM SAILOR Y MAS..QUE BIEN NOS VESTIAMOS EN ESA EPOCA..MIAMI VICE..CRISTAL..MARCARON UNA EPOCA Y UNA MODA..QUE AFORTUNADAMENTE VUELVE 25 AÑOS DESPUES AHORA SOY MODERNO VISTIENDOME COMO HACE 20 AÑOS ADEMAS DE SER UN EXPERTO POR SER UN CULO BAJITO..DE JEAN DE BAGY O LEVIS CON CHEMISE POLO O LACOSTE Y DE LLEVAR LOS SHORT DE TEMPORADA PARA SURFEAR..ME RAQUETEABA LA 4 DE MAYO EN MARGARITA PARA SER ORIGINAL,SIFRINO Y PIPIRISNIGHT..AHORA SOY UN SEÑOR QUE MAS..EL TIEMPO PASA Y YA..

    Me gusta

  13. UN DATO IMPORTANTE SOMOS TAN SIFRINOS LOS OCHENTEROS QUE DEPORTES COMO EL FRESBEE CON PLATOS CALIBRADOS..JUGADO EN CUALQUIER URBANIZACION RESPETABLE CON UNOS LENTES RAY BAM CATS BAY&LONG MONTURA DE PASTA MADE IN USA CRISTALES POLARIZADOS DE PILOTO DE CAZA OSEA UNOS K-15 TU REPECTIVO CORDON DE ORO UNOS NIKE DE LONA UNOS SHORES SUNDEK DE BACTERIAS Y UN BUEN BRONCEADO ERAN LA PINTA MAS COTIZADA DEL PLANETA.

    Me gusta

  14. epa y tamnbien en esa epoca la hadn ten, la marca de las manitos abiertas recuerdan…al igual que op y una chemise pinguinito o la coste, esta ultima todavia se consigue.

    Me gusta

  15. Yo tuve a duras penas, por que eran caros por lo del Recadi si mal no recuerdo, los Thom Sailor muy buenos, Puma que todavía salen (me costaron la increible cantidad de 500 Bs. en el 85) las Lacoste del cocodrilo muy comodas los Wrangler de pana que no se vieron mucho uffff… uno vivia pendiente de lo que usaban los demás, era la época DEL GLAM ROCK, vaya que buenos tiempos, ahora si te pones a ver TODO es hecho en «china», que bárbaro… los kickers, franceses los sebago, españoles, los vans, op town&country, levi’s, wranglers , estadounidenses, y eso que el dólar era caro.

    Me gusta

  16. que paso con la marca de san davis….

    Me gusta

  17. jiojsapdjidiopja

    Me gusta

  18. el otro día salió en la tele un reportaje sobre moda de los 80 y que en Madrid había una tienda donde se podían comprar cosas relacionadas con esa época… pero no me quedé con el nombre… recuerdo que era algo de «pop…» y no sé más… a alguien le suena?
    saludos desde Madrid

    Me gusta

  19. popland en Maria malasaña

    Me gusta

  20. Para my los ochentas fue una epoca maravillosa que nunca pore olvidad,su musica,la ropa y sobre todo se podia ir a las fiestas sin temor a ser robado ho asesinado.

    Me gusta

  21. soy de venezuela, quisiera saber si en caracas hay un sitio que este ambientado con la epoca que coloquen ese new wave pegajozo que a todos nos gustaba. Gracias.

    Me gusta

  22. aca en venezuela se vieron marcas como pony, sam devis, laigthin bolt, ufo, diadora, puma, las camisas hawaianas, nike, levis lentes bolle, a buenas si eran y caras tambien…..

    Me gusta

  23. Mi papá usaba estas franelas. Se las compró en Margarita. Quiero conseguirlas porque se han puesto de moda otra vez. Saben dónde las venden ?

    Me gusta

  24. BECO CHACAITO, BECO CENTRO Y BECO DEL CCCT, pero de todo el verguero que vi, solo dos modelos, una blanca y una amarilla se refieren a la epoca, de hecho, el troquel en el dibujo de la amarilla tiene abajo la fecha y es de 1982, el precio??? casi los 100, me traje trio de tresssssss, pero nada que ver con las de la epoca, sin embargo, solo dos de las que vi (y me las traje) si me hacen ir a la epoca

    Me gusta

  25. ant & ant(marca de aqui),benneton,the big party on the beach,etc….son marcas que estaran en los mejores recuerdos de todos los que fuimos niños y jovenes que vivieron en los 80’s

    Me gusta

  26. Quien no recordaria a los ochenta, mejor conocida como la epoca del color, por 750 am en caracas, su musica, su moda en fin tanta cosas, q’ trairian muchos recuerdos, a ver quien no recuerda las marcas: Op, Sundek, Lacoste, Wrangler, Thon Sailor y minitecas como: Sandylane, Betelguse, La Makina, Posession, Infierno, Zc, quien no los recuerdad muchos, yo lamentablemente no vivi la epoca porq’ apenas soy del 86, pero me interasado mucho el tema, y en investigado no he obtenido mucho pero almenos conosco un poco sobre el tema, he tenido la oportunidad de entrevistar a personas de la epoca, las cuales me hablado mucho sobre el tema..y quien no recuerda estos temas , Baltin Mora – Tarzan Boyz, «Masterpiece» y «I Like Chopin» de Gazebo, «Happy Children» de P. Lion, «Dolce Vita» de Ryan Paris, «Self Control» de Raf, «People From Ibiza» de Sandy Marton, «Comanchero» de Moon Ray, «Mad Desire» y «Future Brain» de Den Harrow, «The Night» de Valerie Dore, «Looking for Love» de Tom Hooker y «Easy Lady» de Spagna…Bueno sin mas nada q’ decir por los momentos ahi les dejo algo estes mi e-mail audiosoundskayners@gmail.com, sugerencias y comentarios con gusto los recibire

    Me gusta

  27. a mi me parece que es una voleta esa ropa tan ordinaria

    Me gusta

  28. me hubiera gustado mas fotos de la mode los 80s de mujeres …gracias

    Me gusta

  29. ME UVIESE GUSTADO ROPA DE MUJERES HAY UNA FIESTA EN UN BOLICHE DE LOS 80 Y LOS 90 EL MIERCOLES 30 EN CLUB 21 (QUILMES OESTE ENTRADA 15$ PARA MAYORES DE 18) (PASAN MENORES) SHH..PONGAN ROPA DE MUJERES DE LOS 80 DALES..?? PORFIS..AGUSTINITA!♥

    Me gusta

  30. Yo los Vivi completo OP,Vans,Gotcha,levis de pana azul o gris, nike (de lona por que no habia otro modelo)KicKers franceces,elleses,L.A.Gears puma,wrangler thon sailors (aun uso las dos marcas como clasicos de la epoca)los converse chuck tailors los sebagos con monedita en el medio los lentes bolle. en minitecas sandy lane o zc betelguese new york new york que luego paso a ser new york people ( en casa de mi mama tengo una tonelada de tarjetas de minitk de la epoca) en bailes el breack dances (el cual aprendi a bailar por copiar a un pana)para mi gusto lo mejor era el rock pesado de iron maiden o para despejarme un rato escuchaba b52 o the cure sin hablar aqui de sentimiento muerto antes de que grabaran su primer disco las barajitas y franelas garbage pain kill los milky way para la novia a 25 bs. (burda de caros)mazinger z y las mujeres con hobreas y hacer aerobics con sus calentadores que los veo ahorita u que feo son pero para la epoca eran una nota femenina ir a chacaito a am musical o a toruga sport y el mejor de todos el CCCT el anis(cartujo) a Bs. 13.50 con jugo de naranja los discos magic mezcla 1 y 2 los casettes con la misica de las mejores minitk del pais y podias salir de noche yo era un chamo para la epoca en el 82 tenia 10 años de alli en adelante saquen la cuenta por que me vacile la epoca completica haste que llego la primera division en los noventas entre waperos y jordan convives o momos como los quieran llamr cuando entro tecnotronic se jodio el invento.

    Me gusta

  31. Pues en méxico las marcas que se usaban, además de OP, eran Benneton, swatch, Lecoq, Postal, Reebook (antes del tratado de libre comercio con Canada y EU era practicamente imposible de conseguir un par de estos tennis), Furor, Vans, etc.
    Saludos desde Chilangolandia.

    Me gusta

  32. como no recordar aquel rock en tu ideoma…Flans, Soda stereo,Miguel Mateos,Alaska y Dinarama, enanitos verdes,mana,hombres G Timbiriche 9 y 10 , obviamente Menudo,la mejor cancion en lo personal PERSIANA AMERICANA,, las mujeres en Mexico los ochentas fueron peinados de flecos super altos, vestimenta estilo FLANS. muy padre epoca

    Me gusta

  33. es muy bueno aprender de la moda de los ochenta año muy conocido y muy destacado por lo demas su moda muy colorida era un estilo muy magnifico.

    Me gusta

  34. que camisas mas pichidas nuestra despedida de sexto sera de seta decada.

    Me gusta

  35. me encantaria poder encontrar una tienda que vendan ropa sam & dave de los ochenta, mi hermano todavia tiene un conjunto que yo le regale en esa epoca y le encanta por favor si saben donde conseguirla avisenme URGENTE. GRACIAS MIRIAM

    Me gusta

  36. Camisetas Ocean Pacific y Chemise Lacoste
    Trajes Deportivos Adidas
    Blue eyeshadow
    Jeans Chic
    Jeans Jordache
    Sacos de satin
    Calentadores de Piernas
    Jeans con zippers en las piernas
    Aretes grandes de metal
    Pelo de neon
    Camisas Largas de colores
    Bandanas
    Pantalones pintados del arcoiris
    Brasaletes de plastico
    El look de Miami Vice
    Pantalones de paracaidas
    Pelo de mohawk
    Rompevientos
    El guante de Michael Jackson
    Los lentes Ray Ban
    Overoles
    Botas del desierto (las botas de peter pan)
    Jeans Sergio Valente
    Shorts de bicicleta
    Jeans prelavados

    Me gusta

  37. me parese buenisimo tu comentario yo tambien vivi esa epoca de pantalones lee zapatos vam una buena camisa op fred perri una buena cartera esa fue la mejor moda de los ochentas y primcipios de los noventas hermanos,0 esos van qu0e usan en este tiempo no se pueden comparar como en el primcipio chao mi pana tengo 38 años y me gose esos momentos que no se si volveran

    Me gusta

  38. me parese orrible la moda de antes la de aora es muy pro me encanta pr eso soy pokemona

    Me gusta

  39. la neta no hay como en la juventud de cada uno, no todods tenian la fortuna de que muy pocos tuvieramos la suerte de vestir surfo como deciamos aca en mexico, bicicletas schiwnn, chemise y sergio valente para los fresitas, op, ligthning bolt, offshore, hangten,levis 501 y tus shorts de pana de op inconfundibles,relojes swatch surfos, rayban, town and country y no pararia todo el dia de nombrar marcas, ya que era dificil consegurlas ya que para esto tenias que encargarlas a estados unidos o ir personalmente por ellos ,es mi surfeador punto de vista, saludos desde wanatos…..

    Me gusta

  40. emmm….bueno la verdad es que no tengo ningun aporte…solo estoy aqui para un trabajoo…y defender esta moda…alguien puede ayudarme?

    Pliss

    Me gusta

  41. Op tiene su pagina es http://www.op.com si deseas comprar te redirige a la pagina http://www.walmart.com donde ofrecen la linea de t-shirts, polos manga corta y manga larga, bermudas playeras entre otras cosas para damas caballeros y niños, claro esta el que pretenda que las cosas sean iguales a las de aquella epoca esta soñando, ya que como todo las cosas se van adaptando a los tiempos, los precios de los articulos asombraran a mas de uno por lo economico pero el problema es que la pagina no acepta tarjetas de credito de bancos fuera de los estados unidos.

    otra cosa aqui mencionan a una marca como sam davis y era sam & dave al igual que tienen un error ya que no era ant & ant sino and & and y era una marca venezolana propiedad de luis chataing y un pana de el (por cierto tienen su pagina ahora por internet y estan comercializando de nuevo la marca desde hace algunos meses ya)

    Me gusta

  42. Que tiempos aquellos las franelas Op, pero las mas arrechas eran las de colores pasteles blancos amarillos rosados y celestes que eran las que se veian mas playeras con sus dibujos surfistas en la espalda, yo me vacilaba mis jeans Ocean Pacific que me habian traido de los estados Unidos y monos surfers hasta unos zapatos Op tipo Tom Sailor que me habian comprado en margarita tenia yo y me los llevaba para el colegio para echar pinta jajaja…. La Op tambien tenia sus competencias como Town & Country Surf Design y G&S Gordon & Smith Surfwear…por lo menos aqui en la venezulela de los 80’s..

    Me gusta

  43. Muy buenos todos los recuerdos!
    A todos los amantes de la música de aquellos años: conozcan la siguente página, está imperdible y contiene las mejores 1.880 canciones de los 80s y mucho más:
    http://www.uruguay80s.com.uy

    Me gusta

  44. deben teer mas sotisficada la biografia acerca de los años 80

    Me gusta

  45. La Mas Grande Fiesta de la Musica de Cuando Eramos Chamos

    I Love 80´s

    Fiesta de Los 80´s

    14 Noviembre 2008- 7.00pm

    Puertas Abren 6.00pm

    Hotel Humboldt-Teleferico de Caracas

    3 Ambiente 60´s -70´s y 80´s

    Salon 80´s

    Evio Di Marzo & Adrenalina Caribe

    Sergio Perez

    Colina & Su Banda

    …y Muchos Mas

    Salon 70´s

    Mossaix

    Tributo a Donna Summer- Studio 54 & KC and The Sunshine Band

    Ven y Vive la Era del Disco Music

    Con Alejandro Blanco y Fiebre en la Ciudad en Vivo

    Salon 60´s

    Jorge Spiteri

    Henry Steffen

    Los Buitres

    Mas de 2.000 mtrs2 de Musica de La Era del Color

    y de 3 Decadas de Musica

    Con Los DJ´s Mas Conocidos

    Oscar Leal

    Erick Vazquez

    ..Y Muchos Mas

    Y la Reunion de Las Minitecas que Hicieron Historia

    Betelgeuse- New York New York- Sandy Lane

    Un evento en una Locacion Inolvidables!

    Vive La Experiencia Solo por Una Vez este Año

    Entradas en Pre-Venta (A Partir del 21 de Octubre)

    Tiendas Esperanto ( San Ignacio-Viscaya-El Recreo-Tolon)

    Taquillas del Teleferico

    Preventa I

    Bs.F. 250

    (Incluye Funicular-Entradas a Todos los Salones)

    Preventa II

    Bs.F. 300 General

    (Incluye Funicular-Entradas a Todos los Salones)

    Bs.F. 400 VIP

    (Incluye Funicular-Entrada a Todos Los Salones y VIP Salon 80´s- Frente a la Tarima-Pista Baile)

    Info: (212) 7935096/(0414) 2512489

    http://www.newyorknewyork.com.ve

    Vehiculos VIP y que Arriban Temprano Estacionamiento Teleferico

    Estacionamiento Habilitado Colegio la Salle-Subiendo por Venevision o Entrada Cota Mil

    Venta Corporativas (0412) 7131574 y Ventas Con Tarjetas de Credito http://www.tuticket.com

    Me gusta

  46. puxa nesesito esto para una tarea

    Me gusta

  47. que epoca tan buena de los 80. era la epoca mas sana. y de las guerra de miniteca en el poliedro.. de mas decir que las disco en caracas eran demasiado . recuerdo mucho una que se llamaba ice palace en altamnira,.. y los sitios era mata de coco, y cafe de mata de coco y el cafe de san luis….

    Me gusta

  48. hola organizen mas fiestas de este tipo pero en el oeste de la ciudad a precios asccesibles,quiero ir y avisenme porfa

    Me gusta

  49. q buena la moda de los 80 q vuelva!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  50. Esta super toda la informacion
    de la Moda de los 80!!!!!

    Me gusta

  51. los 80 ha sido la mejor decada,quien no rumbeo,con zc,sandy lane,infirno,eran las mejores,y la cantante karina………..

    Me gusta

  52. De pana que esa epoca fue lo maximo, yo soy un coleccionista de de ropa y zapatos de esa epoca y tengo Nike blazer, de los 80, puma de los 80, correas izod lacoste de esa epoca, franelas munsinwear o pinguino,levis etiqueta naranja, tengo unas converse Dr. J corte alto, adidas tengo Country y Orion, y sigo comprando asi sean usados los articulos, estoy a la orden si alguien quiere empezar una coleccion, es dificil conseguir las cosas pero no imposibles….

    Me gusta

  53. Porqué Los 80 están de moda…
    RYAN PARIS ACTUA EN T.V.E. EL PROXIMO MARTES, 31

    RYAN PARIS, el icono de la música italodance, que tanto revolucionó las pistas de baile en la década de lo 80, con su hit, DOLCE VITA, FALL IN LOVE, entre otros muchos, visitará España la próxima semana, para intervenir en el programa , LOS MEJORES AÑOS, en su edición del martes 31.

    RYAN PARIS, después de casi tres décadas de su despegue como artista internacional, haber sido disco de platino, protagonizar películas como, ERASE UNA VEZ EN AMERICA, con Robert de Niro, LA BELLA OTERO, con Angela Molina y un sin fin más de actividades, sigue superactivo como profesional, con una muy completa y exitosa agenda de actuaciones a lo largo y ancho del planeta.. En el campo creativo, continua, produciendo nuevos temas y nuevos proyectos entre los que se encuentra la próxima salida de un nuevo trabajo con temas inéditos.

    +info: CCM MANAGEMENT – 93 340 00 66

    Me gusta

  54. No cabe duda los 80s fue un parte aguas generacional como vien comentaron por ahi aqui en Mexico co la mujsica y los grupos juveniles flans fresas con crema y la moda de Op cualquier estudiante que se respetara tenia que tener de estas franelas en su gurda ropa que afortunados fuimos en vivir esa epoca y recordar es volver a vivir saludos a todos los que esten viendo esta pagina saludos desde Queretaro

    Me gusta

  55. k jenial y hoy estan de vuelta!!!! los colores y tooo

    Me gusta

  56. los kelo pero de fini tiba mente eso no aguan to donde estan las clases de ropa

    Me gusta

  57. les cuento que me encontre con una tienda exclusiva de la marca OP en JUAN GRIEGO, en la isla de margarita, y tienen de todo, desde las tablas de surf, hasta las lycras para cuidasrse la piel. deberian ir a visitarla tienen de todo en OP.

    Me gusta

  58. deberia haber mas informacion y mas imagenes

    Me gusta

  59. tremenda epoca tengo 32 años soy de venezuela maracay use vans era de trenzas ,adidaven,puma,pony,votines converse amarillas y un par de naranja zanahorias,y musica de la buena ,levi’s 501 talon 42 made in u.s.a toda la ropa decian en las etiquetas made in u.s.a ahora todas las marcas de hoy en dia dicen made in china pura cagada de mala calidad antes no era haci .

    Me gusta

  60. kien se acuerda del jueguito ese antes dl nintendo?

    Me gusta

  61. ze parezen a laz de mitio

    Me gusta

  62. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  63. IIIIIIIIIIIIII

    Me gusta

  64. Una década feliz, si señor

    Me gusta

  65. uh!Yo no soy de esa epoca ..pero como me ubiera gustado ser!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  66. Que bueno encontrar esta página. Soy ochentera total. Aunque no pude usar ninguna de esas marcas (mi situación económica no me lo permitía) si use la moda de los baggies, las blusas con hombreras, el pelo corto a los lados y largo atrás. Pero lo que más disfruté en toda la década fue la música y el baile. Arrancando con la Disco que dejaba los 70 y música tan especial como la de Donna Summer, Barbra Streisand, Los Bee Gees, Kiss, Genesis, Air Supply, The culture club, Michael Jackson, Cindy Lauper, Tina Turner, Madonna, La Fania All Star, Fernandito Villalona, Frank Quintero, Sergio Pérez, Yordano, Guillermo Dávila, etc, etc.. Ahora pienso que la gente no boncha (rumbea) como lo hacíamos. Entrábamos a la Disco de 8:30 a 9:00 p.m. y salíamos a las 5:00 a.m. del siguiente día y bailábamos de Tooooodo. Ahora disfruto los recuerdos con el regreso de la moda. Las licras, ahora Leggins nunca me gustaron, pero los blusones los usé un mundo. Gracias por esta página tan cool

    Me gusta

  67. Amigo, déjame decirte que hoy en día tengo más franelas Ocean Pacific ahora que cuando tenía 15 años; las tiendas Rubio’s en Sambil Caracas y Valencia las ofertan a un precio bastante moderado… busca y verás que consigues

    Me gusta

  68. como se vestian en los 80

    Me gusta

  69. Que nota esa época, recuerdo muchas de las cosas que por acá han mencionado y otras no tanto porque estaba muy chamo a principios de los 80’s, nací en el 79. De igual manera recuerdo claramente del 85 u 86 en adelante jeje! Use que jode franelas Op, Sam Davis, Town Country, Hobbie, Flòjos y Gordon&Smith (las vendían en una tienda llamada «Tu Polera» que quedaba en el paraíso cerca de donde vivía, no se si había otra tienda de estas en Caracas pero esa es la única que recuerdo). Los implementos de surf Lighting Bolt (cuerdas de seguridad para tablas) cera para tablas de surf SexWax, lentes Bollé, relojes Swatch (estos 2 últimos cosas bastante costosas para la época, hasta sacando 20 en la boleta tenía que «jalar bola» pa’ que me los regalaran jeje) los zapatos Tooper (punta blanca) para jugar futbolito. Ya en los 90’s las marcas eran Gotcha, Rusty, Rip Curl, Quiksilver, FreeStyle (Relojes), Off Shore (shorts de muy buena calidad, franelas y chemises nunca me gustaron de esta marca). Esas por nombrar lo que más use en lo personal. Maravillosos años 80’s y 90’s que se recordarán por siempre. ¡Saludos cordiales!

    Me gusta

  70. gracias a dios si vivi esa epoca dorada y que lastima que no vuelva mas

    Me gusta

  71. use todas esas marcas y todavia trato de usarla

    Me gusta

  72. esos años eran vergatarios dios no los olvidos

    Me gusta

Deja un comentario