YAZOO……Alguien los recuerda….

yazoo.jpg Yazoo, asi se llamaba este gran duo de principios de los años 80 , su estilo caracterizado por un sonido sintetizado y de efectos especiales transmitia una gran energia en nosotros los chamos de aquella epoca .

El duo estaba compuesto por Vince Clarke y Allison Moyet , de origen Ingles y su fundacion data para el año 1981.

yaz.jpg

Las canciones mas sonadas y gustadas  fueron  SITUATION  y  DONT GO  tanto asi que eran colocadas a cada momento en las emisoras de radios , uno de estos temas era el fondo musical de un programa de opinion y variedades en mi pais , miniteca que no tenia los discos de Yazoo  simplemente no tenia vida y en las fiestas caseras era la moda poner estas canciones , asi no las bailaramos nos conformabamos solo con escucharlas , con solo ponerlas a sonar la fiesta se animaba.

La primera vez que las escuche fue en casa de un amigo que tenia un cassette de una miniteca muy famosa para aquel entonces ( Infierno ) , este a su vez tenia el Long Play de la imagen arriba mostrada ( Los maniquies ).

yaz2.jpg Sin duda alguna este duo supo ganarce un lugar en el tiempo , solo los que vivimos esa epoca recordamos sus exitos , muchisimos ni siquieran saben que existio un grupo llamado YAZOO.

El duo duro muy poco, pero el tiempo que estuvieron lo hicieron bien, aun escuchos sus canciones y de vez en cuando se escuchan por

 Para complacerlos les dejo el video de DONT GO , el de SITUATION no pude conseguirlo.

Disfrutenlo y diganme si no se transportan al escucharlo………..Cesar Peraza.

~ por Cesar Peraza en junio 3, 2007.

5 comentarios to “YAZOO……Alguien los recuerda….”

  1. yo aunque no soy de la epoca de los años “80” soy fanatica de todo lo que es aquella musica y sobre todo del duo yazoo. Son mis favoritos los amo.

    Me gusta

  2. Espectaculares…
    http://www.yazoo.org.uk

    Me gusta

  3. vienen al sonar!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Yo sí los recuerdo. También estaban en la onda del new wave y el synth pop. En VH1 pasan mucho el videoclip más famoso de ellos. La vocalista sale con unos dientes estilo Drácula. Ella se volvió solista en la misma década de los 80s

    Me gusta

  5. muy buena buena transporta

    Me gusta

Responder

 
