Panamericanos 83…Sede Venezuela

 panam2.jpg

Panamericanos 83….Compromiso de todos …..Compromiso de usted…

Asi  rezaba el slogan de tan magno evento en nuestro pais Venezuela quien para ese año fue sede de estos juegos cumpliendo un papel muy importante con el deporte de America.

La razon de este post es para recordar el compromiso adquirido por Venezuela en aquel año donde se puso todo el empeño del gobierno y los ciudadanos colaboradores para que el maximo evento deportivo multiple del continente fuera un exito.

Hoy una vez mas tenemos ese compromiso ya que Venezuela por primera vez es sede de otro magno evento deportivo como lo es La Copa America.

Al igual que hoy para el año 1983 la fiebre en nuestro pais eran los Panamericanos, todos los venezolanos de alguna manera pusimos nuestro granito de arena para que los atletas y visitantes se llevaran la mejor impresion de nosotros.

logos-panam1.gifAnterior a los Panamericanos creo que Venezuela fue sede tambien de unos juegos Bolivarianos, pero  los Panamericanos son los que mas recuerdo ya que vi muchas competencias y en especial las de natacion, para ese entonces yo practicaba natacion y pertenecia al Club Delfines de Carabobo en Valencia.

Caracas fue la ciudad sede, del 14 al 29 de agosto se dieron cita  3.426 atletas de 36 paises para participar en 26 disciplinas.

Venezuela obtuvo un total de 12 medallas de oro, la disciplina que mas le dio fue la lucha sambo.

mascotapanamericanos.jpgEsta era la mascota alusiva al evento.

A continuacion les dejo un video con un musical de los juegos Panamericanos 83  producido y transmitido por Venevision, algo recordaba de esto, yo lo vi en ese entonces……y espero que ustedes tambien lo recuerden……..¿Se acuerdan de Delia y Limon y Menta?

Hasta la proxima teletransportacion………………Cesar Peraza.

~ por Cesar Peraza en julio 9, 2007.

12 comentarios to “Panamericanos 83…Sede Venezuela”

  1. César Hola, llegué a tu Blog por el de Carlota. Nos parecemos tanto:) Me encantó tu blog. Te pondré en mis blogs panas si no te importa para visitarte muy a menudo. Me llamo María Eugenia Pardo y soy Orgullosamente Ochentosa!
    Muchos saludos, nos seguimos leyendo:)
    Maru

    Me gusta

  2. Oye, Cesar te cuento que estoy buscando la familia que me acogio en un campeonato de natacion en Valencia, era un encuentro entre Los delfines de carabobo y el club union de Bucaramanga, y bueno la verdad es que no me acuerdo del nombre y es una lastima, porque fueron muy buena gente, me acuerdo que el chamo (como dicen Uds.) era Rubio y muy buen nadador, y se que el hermano se llamaba Claudio, que tambien era nadador, pero no pudo competir, porque tenia partido el brazo, ellos vivian cerca al polideportivo de Valencia.
    Si tienes mas informacion me puedes escribir a cepita@hotmail.com, en estos momentos vivo con mi familia en Londres
    bueno suerte
    Ivan
    P.S. Por cierto tu pagina esta muy buena, y para mi nostalgica.

    Me gusta

  3. no hay video de la inauguracion (tu blog fenomenal)

    Me gusta

  4. Hola hoy en la onda de las olimpiadas, recorde los juegos panamericanos de 1983 realizados aqui en nuestro país y te cuento que lo recuerdo con emoción y hasta nostalgia pues yo participe en la inauguración haciendo la barra de piso don de se formaron unos paisajes y simon bolivar todo con sombrillas fue hermoso y novedoso para esa epoca pero no tengo el video de esa hermosa inauguracion. si tu lo tienes me gustaria saber como yo lo obtengo pues le cuento a mis hijos y quisiera compartirlo con ellos Gracias y saludos
    Tibaire Aponte

    Me gusta

    • Wuao yo estaba en la barra de las gradas que recuerdos mas lindos!! Teniamos un bolso con un monton de paraguas de colores hermosos, tapas de lata de leche que nos la poniamos en las manos y las haciamos brillar con el sol, aprendimos tantas canciones!!, nos hacian abrir y cerrar paraguas guiandonos por unos codigos que nos daban unos numeros y en una hoja teniamos el color que correspondia y todo esto se supo que funciono ese dia!! Wuaooo eso fue super emocionante!! Si alguno de ustedes tiene el video por fis yo tambien lo quiero para que mis hijos los disfruten, mi correo electronico brizmameza@hotmail.com.. Gracias de antemano.. Yo era del colegio Gran Colombia de los Rosales!!

      Me gusta

  5. mi hermano VER SI TIENES LA CARRERA DE 800 METROS PLANOS DONDE CAYO WILLIAMS WUYCKE FRENTE A ALBRTO GUIMARAEZ EN UN ESTADIO OLIMPICO LLENO HASTA EN LAS BANDERAS

    Me gusta

  6. yo estuve en la inauguracion de estos juegos en 1983 y llevo tiempo tratando de ver el video por favor subanlo para poder recordar yo solo tenia 8 años…. fueron espectacular…. mi nombre es indiana gonzalez

    Me gusta

  7. hola soy yo otra vez les dejo mi msn para ver si me pueden mandar el video yauranis_yuru@hotmail.com. yo era de la escuela panchita adrianza y estuve en el acto de las conejitas por fa mandenme el video para compartirlo con mis hijos……. chauuu gracias se lo voy a agracer

    Me gusta

  8. guaoooo. que momentos aquelos que Dios bendiga a Delia y su tremenda voz que linda su fiel admirador David Prado Torrealba

    Me gusta

  9. Les escribo desde Portugal, estudié ne la Panchita Adrianza y participé en los panamericanos de 1983 en el baile de las conejitas. Me gustaria ver el video de los juegos panamericanos, por favor suban el video o mandamelo a mi correo, gracias.

    Me gusta

  10. QUE RECUERDOS, AMIGOS VIAJAMOS A POYAR AL CICLISTA TACHIRENSE. JOSE EL BATATO RUIZ. Q NOS DIO LA ALECRIA DE GANAR LA MEDALLA DE PLATA.PERDIENDO POR UNA MINIMA DIFERENCIA EL ORO CON TRA EL AMERICANO.

    Me gusta

  11. si del tachira viajamos sus amigos. alos juegos panamericanos. en pleno velodromo para apoyar. al batato ruiz. quien perdio el oro. por una minima diferencia. ese dia gritaba manolo davila de emocion. y toda venezuela la. aire marco t jeee

    Me gusta

Responder

 
