La Magia de ABBA….

abba3.jpg ABBA grupo musical de origen Sueco cuyo mayor tiempo de su carrera musical fue durante los años 70, es mencion en este espacio ya que al comienzo de la decada de los 80 (1980 y 1981) lograron colocar uno de sus ultimos exitos entre los mejores temas de princio de la decada.

ABBA  se llego a considerar como el producto que mayor ingresos le aportaba a su pais, el grupo generaba tantos ingresos que al parecer superaban a los generados por su propio pais.

El grupo estaba conformado por  Anni Frid, Agnetha, Bjorn y Benny, el nombre del grupo es la combinacion de las iniciales de ellos….

st.jpg SUPER TROUPER  fue el titulo del ultimo trabajo discografico de la agrupacion en el año 1980 donde obtiene una gran aceptacion el tema The Winner Takes it All .

La primera vez que escuche esta cancion fue en un long play llamado Super Hits 81, en este trabajo se recopilaban todas las canciones que fueron exitos en ese año, la cancion me gusto tanto que la hice una de mis preferidas, y en la actualidad la sigo escuchando.

abba4.jpg En cuanto a otros temas de ABBA hay muchos que fueron grandes exitos tales como Chiquitita, esta cancion casi fue un himno mundial, Dancing Queen, esta tambien me gusta muchisimo, Fernando, Mamma Mia, Gimme,Gimme,Gimme, Knowing me Knowing you  y muchos mas , pero todos estos pertenecientes a lo años 70 y esa ya es otra historia…..

ABBA y sus canciones son como esas cosas que nunca pasan de moda, perduran en el tiempo y siempre se recuerdan, al escucharlos recuerdo muchas cosas de mi niñez, a mi mama le gustaba mucho la cancion Chiquitita…

Algunos de sus temas han sido sacados en otras versiones, hace unos años se formo un nuevo grupo llamado ABBA TEENS en alusion a este grupo y con sus mismos temas, pero con un sonido mas moderno.

ABBA tambien tiene en su haber una pelicula en honor al grupo, esa pelicula nunca la he visto, pero voy a tratar de conseguirla, lo que si tengo es un CD con todos los videos del grupo.

Aqui les dejo el video de The Winner Takes it All…..Disfrutenlo…

Por si quieren cantarla aqui esta la letra de la cancion..

I don’t wanna talk
about the things we’ve gone through
though it’s hurting me
now it’s history.

I’ve played all my cards
and that’s what you’ve done too
nothing more to say
no more ace to play.

The winner takes it all
the loser standing small
beside the victory
that’s her destiny.

I was in your arms
thinking I belonged there
I figured it made sense
building me a fence.

Building me a home
thinking I’d be strong there
but I was a fool
playing by the rules.

The gods may throw a dice
their minds as cold as ice
and someone way down here
loses someone dear.

The winner takes it all
the loser has to fall
it’s simple and it’s plain
why should I complain.

But tell me does she kiss
like I used to kiss you?
does it feel the same
when she calls your name?

Somewhere deep inside
you must know I miss you
but what can I say
rules must be obeyed.

The judges will decide
the likes of me abide
spectators of the show
always staying low

The game is on again
a lover or a friend
a big thing or a small
the winner takes it all

I don’t wanna talk
if it makes you feel sad
and I understand
you’ve come to shake my hand

I apologize
if it makes you feel bad
seeing me so tense
no self-confidence
but you see
the winner takes it all
the winner takes it all…

Hasta la proxima teletransportacion……..Cesar Peraza..

~ por Cesar Peraza en julio 16, 2007.

16 respuestas to “La Magia de ABBA….”

  1. Interesante blog, pero debo corregir algo. El último album de ABBA no fue Super Trouper, sino The Visitors del año 1981. En 1982 publicaron un recopilatorio llamado The Singles, el que contenía 2 canciones inéditas más los hits de siempre, y de ahí ABBA pasó simplemente a la historia debido a que se disolvió silenciosamente, siguiendo sus integrantes carreras como solistas. Un lamentable fin. Saludos cordiales. Nilton, Chile.

    Me gusta

  2. Gracias por el dato.
    No recordaba ningun otro despues de Super Trouper.

    Hasta el proximo contacto…

    Me gusta

  3. […] La Magia de ABBA…. […]

    Me gusta

  4. Hi, supe de este blog por casualidad, me interesa la musica de los 80, aunque me inclino mas por la de los 60 y 70. El grupo ABBA siempre me a gustado, aunque no me considero un fanatico, tengo muchos discos y videos de ellos. Un dato interesante es que en los inicios del grupo, uno de los integrantes del jurado del festival de Eurovision menciono que el grupo no tendria exito, simplemente por ser de nacionalidad Sueca; que ironia, fueron los ganadores ese año del festival… lo demas es historia. Saludos, Angelo.

    Me gusta

  5. CUANTOS RECUERDOS.QUIEN NO CANTO CON ABBA?

    Me gusta

  6. es bueno lo que escribiste me llego al corazon yo se donde conseguir la pelicula abba ingresa ami mesengeeer que es nathalia_guadalupe@hotmail.com enviame un mensaje con tu email

    Me gusta

  7. Nunca jamas he idealizado a nadie en mi vida por razones personales en el desarrollo de mi vida, pero no puedo menos que ser muy muy muy seguidora de este grupo ABBA que ilumino mis años centrales y que todas sus canciones tenian mucho sentido sentimiento y grandes principios musicales, por lo que creo fue causa de que todas sus canicones fueran un exito, algo que explica esa idealizacion de este maravilloso grupo. Mi enhorabuena a todos ellos y mis deseos de felicidad en el futuro

    Me gusta

  8. Abba, solamente: MAGNÍFICO

    Me gusta

  9. ES UNO DE LOS MEJORES GRUPO DE LA DECADA DE LOS 70 AUN CUANDO ERA MUY CHAMO RECUERDO LAS CANCIOMNES COMO SI FUERAN HOY TODAS SUS CANCIONES TENIAN MUCHO SENTIMIENTO QUE UNO SE CONTAGIABA Y AUN HOY LO SIENTO . EDUARDO DE VENEZUELA

    Me gusta

  10. me considero fanatico de ABBA, sabiendo que es uno de los mejores grupos aunque se haya disueltto ganando a cantanyes de talla mundial como beatles, u2, incluso las voces femeninas como barbra streisand, celine dion, etc.. Para mi no tienen ni punto de comparacion y las chicas son bellas unas voces inigualables.. HANS PERU

    Me gusta

  11. Los escuché por primera vez en el cuarto año del colegio primario allá en los setenta, y hoy día se me caen las lágrimas de emoción al escuchar canciones como «felicidad». Deberían volver a cantar juntos, como ABBA, aunque sea solo por una noche ¿no les parece?

    Me gusta

  12. ¿Cuando se estrena la pelicula MAMMA MIA en venezuela?

    Me gusta

  13. los conosco desde los 8 años que los vi por tele con mi papa los quiero son lo mas porque no se juntan solo por una vez?

    Me gusta

  14. si sguiendo el comentario de gabriel tendrian que hacer una unica gira mundial siento que nos quedamos un poco colgados con ellos son exelentisimos

    Me gusta

  15. Hola ami me me encanta abba y tengo que decir que hiceieron mas canciones que las que salen en sus cd’s originales; por ejemplo I Am The City y la verdad me pregunto porque esas no las sacan en algun cd ya porque tampoco stan nada mal

    Me gusta

  16. Es una maravillosa agrupacion. Amo sus canciones.
    Pienso que las canciones les salen del corazon.

    Me gusta

Deja un comentario