SHANNON Y EVELYN THOMAS…

Feliz año nuevo 2008 a todos…..Esta es mi primera publicacion del año asi que espero que la disfruten….

Shannon y Evelyn, dos grandes morenas de los 80`s que lograron posicionarse entre las mejores del nuevo estilo musical Pop.

Cada una con canciones cargadas de percusion y efectos que nos hacian bailar por si solo.

channon.jpg

Brenda Shannon Grenne, mejor conocida como Shannon salto a la fama con aquel pegajoso y contagioso sencillo titutaldo ” Let the music play “, este fue el primero de muchos mas que lograria colocar entre los mejores.

La primera vez que escuche de ella fue en el año 1984, a un amigo le habian traido un cassette de los Estados Unidos grabado completamente con las canciones  que Shannon habia colocado en su primer Long Play, a el no le gusto mucho esa musica y como sabia que a mi me gustaba la musica Pop o Moderna como le deciamos me lo obsequio.

Nunca habia escuchado esas canciones, pero que buenas eran, sobretodo Let the music play, para ese entonces casi nadie sabia de estas canciones, solo la emisora 750 usaba como su Jingle de promocion el comienzo de esta cancion.

Como anecdota recuerdo que en una fiesta en la Urbanizacion Los Cerritos, Paraparal en Valencia esta estaba bien aburrida, solo habia para escuchar y bailar salsa de aquella epoca y le dije al pana de la fiesta que yo tenia un cassette con unas canciones buenisimas de musica moderna que casi nadie habia escuchado, me dijo traelo para ver si se anima esta vaina, asi fue y zas al ponerlo de inmediato todos a bailar y pegar brincos….

Let The Music Play se convirtio en un icono de moda y estilo musical en aquellos años  al hacerse conocida y popular la cancion no dejo de escucharse en emisoras de radio  y minitecas.

Let The Music Play

evelyn_thomas-high_energy_s1.jpg

Evelyn Thomas, nacida en Chicago y con una trayectoria musical desde finales de los años 70 se popularizo y se dio a conocer en los 80`s por su gran hit  “High Energy”.

High Energy, tema super contagioso y largo que ponia a bailar a cualquiera, asi no quisieras, se dijo y comento que este vino a ser un tema para competir con Let the music play de Shannon…..

Lo cierto es que ambos contemporaneos fueron grandes exitos y colocaron a sus interpretes en buenos lugares en la cartelera Billboard de los Estados Unidos.

High Energy

Hasta la proxima videomusictransportacion………..Cesar Peraza..

~ por Cesar Peraza en enero 5, 2008.

18 comentarios to “SHANNON Y EVELYN THOMAS…”

  1. César, que buena manera de comenzar el año, con tanta energía que copntagia!

    Pufff que tiempos, no??

    Un beso, feliz año!🙂

    Me gusta

  2. ¡Qué tal César! Muy buenas rolas. Fíjate que el movimiento de High Energy, aunque ha sido subestimado, tuvo muchos seguidores.

    Acá en México te puedo decir que a los fans de esta música les decíamos “Sindunguis”. Apodo que se ganaron porque se vestían tal y como vemos a Shannon o Evelyn, bailaban Brake Dance y no les gustaba el rock o el pop. Puro High Energy.

    Inclusive puedo decirte que una estación de radio lo entendió y le sacó jugo a esta moda, convirtiéndose en la estación “oficial” del High Energy. Se trataba de SEÑAL 90 (90.7 FM en Guadalajara) y que quedó en el olvido una vez que pasó el furor. Hoy es una estación de Oldies.

    Las demás estaciones, como Sonido 103, Súper Stereo y Stereo 99, ignoraron el movimiento programando sólo una o dos rolas como Living On Video de Trans X o Let The Music Play de Shannon, ya que eran más conservadoras.

    ¡Qué tiempos aquellos!

    Me gusta

  3. El libro gordo de petete te enseña. Me entero que esa canción es de ella

    Me gusta

  4. Que lindos recuerdos. Si habre bailado sobre tacos altísimos este tema!!!
    Te mando un beso.

    Me gusta

  5. Yo tengo los 2 disccos de Shannon en acetato. Mi padre me los regaló en 1985. El 1ero ya lo conocía gracias a la música de minitecas y a los chamos mayores que yo que bailaban Break Dance detrás del edificio donde vivo en 1984-1985. Shannon junto a Trinere (La que canta “All Night”) y Lisa Lisa (la que canta “Can You Feel The Beat”) son autenticos íconos del Free Style. Esta música también se usaba para bailar Break. Lástima que no aprendí.

    Otros éxitos de Shannon fueron: “Give Me Tonight” y “Do You Wanna Get Away” de 1984 y 1985 respectivamente. Si uscan los videos en Youtube loe encontrarán.

    Me gusta

  6. De Evelyn Thomas no sabía mucho. Sólo la había escuchado en el disco “Magic Mezclas” (1985) de la desaparecida disquera Magic Records. Eran los tiempos de las guerras de minitecas y todos los discos de “Magic Mezclas” venían en diferentes colores. El que yo tengo es de color blanco.

    A Evelyn Thomas la vi por 1era vez el año pasado en el video de este tema que salía en un DVD que compila videos de Dance de los 80s y 90s

    Me gusta

  7. Es verdad, estas canciones, representan la escencia de los ochentas!!

    http://totalmente80s.wordpress.com

    Me gusta

  8. la mejor musica de todos los tiempos

    Me gusta

  9. hay una cancion que quiero que me saquen de duda me podrian corroborar si la autora se llama loren grey el titulo es luz de amor si sera correcto el nombre y titulo? gracias

    Me gusta

  10. como puedo bajar esta musica de breack dande de ese tiempo, emque portar

    Me gusta

  11. Hola soy tambien fan al freesyle y tengo algunas cosas como sa fire stivie b, etc……esoy listo para habalr del tema saludos

    Me gusta

  12. muy BUENA CUANDO HACEN OTRA COSA ASI NO CREO

    Me gusta

  13. me encanta la musica de shannon son lo maximo los adoro

    Me gusta

  14. alguien me podria decir donde encuentro estaciones de radio de high energy buenas

    Me gusta

  15. hola saludos desde mexico. para escuchar radio te dejo este link es el mejor en lo referente a high energy e italo disco es buenisima. http://www.radiostaddenhaag.com/

    Me gusta

  16. y para escuchar la estacion tienes que tener instalado ya sea el winamp,real audio o el media player.

    Me gusta

  17. que grupo toca la cancion hombre de abrigo largo se parece a camuflage o new order

    Me gusta

  18. Evelyn Thomas! Una diosa y un icono del pop ochentoso! Su primer éxito “High Energy” trepo al primer puesto de la revista billboard en 1984. Un tema creado especialmente para bailar y escuchado en millones de discotecas de todo el planeta para “abrir” la noche disco. Es uno de los sencillos mas famosos de los ’80. Evelyn, dueña de una voz increíble! comparada en su momento con la potencia y calidez a la vez de la voz de Donna Summer! Otra diosa demoledora de la música disco de los ’70s y ’80s. Gracias amigos por hacer reseña y homenaje a una gran cantante internacional como Evelyn Thomas! Saludos para todos! Fabian.

    Me gusta

Responder

 
